¡ATENCIÓN CHOFERES! Este sábado 13 de julio se desarrollará en los alrededores de la Plaza Mayor el VII Pasacalle Escolar de Lima Metropolitana por el 198° aniversario de la Independencia del Perú, por lo que la restringirá el pase vehicular en las vías de acceso a dicho espacio público desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m., por lo que recomendó a los conductores tomar rutas alternas.

El evento comenzará a las 9 a.m. e incluirá un espectáculo folklórico que estará dividido en dos categorías (primaria y secundaria). Los alumnos de instituciones educativas públicas y privadas realizarán danzas de la costa, sierra y selva del Perú.

Para comodidad de los asistentes se colocarán tribunas alrededor de la Plaza Mayor. Además, al finalizar el pasacalle se realizará una ceremonia para premiar a los tres primeros puestos de cada categoría.

El objetivo de este tipo de actividades es difundir y rescatar los valores culturales y artísticos tradicionales para fortalecer la identidad nacional, así como incentivar entre la ciudadanía esta forma de celebración de Fiestas Patrias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC