Oviedo cumple 48 años en prisión
Oviedo cumple 48 años en prisión

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, cumple hoy 48 años de edad privado de su libertad en el penal de , tras ser comprendido por la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque como cabecilla de la organización criminal ‘Los wachiturrros de Tumán’. El VIII Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso para él 18 meses de prisión preventiva.

A pesar de que por el onomástico de un interno se permite el ingreso de sus familiares, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) declaró ‘improcedente’ el pedido de sus parientes porque el empresario se encuentra clasificado en el ‘régimen cerrado especial’, que se dispone para cabecillas de organizaciones criminales.

“Su abogado presentó un documento, pero este fue declarado improcedente pues Oviedo tiene establecidos los días martes y sábados para visitas femeninas y el primer sábado de cada mes las de varones. El empresario se encuentra recluido en el pabellón etapa B del régimen cerrado especial, antes conocido como máxima seguridad”, indicó una fuente del penal chiclayano.

Añadió que en esa zona del reclusorio el extitular mandamás de la FPF se relaciona con los exalcaldes de Chiclayo Roberto Torres Gonzáles y David Cornejo Chinguel, pero además con el empresario azucarero Carlos Roncal Miñano, investigado por el crimen del funcionario de la Sunat Luis Cieza Herrera.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC