(Agencia Andina)
Chimbote

Cuando era adolescente Gino Peña Cisneras fue intervenido por la policía, acusado de cometer un asalto junto a otros muchachos en la ciudad de . Para su fortuna, la fiscal decidió no enviarlo a un centro de menores, a cambio ingresó al Programa Justicia Juvenil Restaurativa y pudo estudiar derecho. Hoy varios años después, se encuentra en el ciclo IX de la carrera de Derecho.

Peña Cisneras se ha convertido en un ejemplo para saber que sí se puede dejar atrás el pasado. Él es natural del barrio San Pedro, uno de los más peligrosos de Chimbote, y estuvo expuesto a la influencia de las malas juntas. 

Cuando tenía 14 años ingresó al mundo delictivo y dos años después fue atrapado por la policía y llevado a la comisaría de San Pedro.

Gino Peña Cisneras facilmente pudo ser recluido en un centro correccional juvenil, pero la fiscal del Santa, Miriam Luzmila Lucero Tamayo, decidió que ingrese al Programa Justicia Juvenil Restaurativa para que cambie el rumbo de su vida.

El joven muchacho comprendió que en ese momento había 'tocado fondo' y recién pudo recapacitar sobre su futuro, según lo manifestó a la agencia Andina.

La fiscal ayudó a Gino y hoy varios años después de su detención, el muchacho realiza sus prácticas preprofesionales en la Fiscalía Superior Civil y de Familia de Chimbote, donde precisamente labora ella.

“En la vida hay caminos, cada uno puede elegir lo que quiere hacer y también hasta dónde desea llegar. O eres una persona de bien o decides hundirte en el mundo delictivo, esperando que algo malo te suceda en algún momento”, manifestó el muchacho a la Agencia Andina.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC