Día del chicharrón de cerdo peruano: 3 opciones para disfrutar en restaurantes de Lima. (Foto: GEC)
Día del chicharrón de cerdo peruano: 3 opciones para disfrutar en restaurantes de Lima

Este sábado es el y miles de peruanos ya se preparan para disfrutar de este apetitoso platillo en familia o con amigos. Y es que este exponente de nuestra gastronomía peruana se ha ganado un lugar especial en las mesas de todos. ¿Ya sabes dónde ir a comer hoy?

Desde el 2011, cada tercer sábado de junio se celebra el Día del Chicharrón de cerdo peruano, como una medida para promover el consumo de este tipo de carne. Puedes encontrar de todo, desde el clásico pan con chicharrón hasta las versiones orientales. 

No te pierdas estas tres recomendaciones de restaurantes en Lima preparadas por América Noticias  para comer este potaje durante el Día del Chicharrón. 

"El Chinito"

El local emblemático del conocido restaurante limeño se encuentra ubicado en el cruce de los jirones Chancay con Zepita. "El Chinito" ha recibido por más de 58 años a comensales de todo el Perú. Ofrece desde el clásico chicharrón con salsa criolla y camote, hasta presentaciones combinadas con arroz chaufa.

"Brooklyn Grill"

Este restaurante ubicado en la cuadra 4 de la avenida Universitaria en San Miguel ofrece chicharrón de cerdo al cilindro, preparado netamente con carbón y sin el uso de aceite. La versión con salsa BBQ es la favorita de los comensales.

"Chanchipan"

Ubicado en la cuadra 18 del jirón Huiracocha en Jesús María, este restaurante destaca por fusionar el clásico chicharrón de cerdo con insumos nikkei. "Chanchipan" ofrece platos novedosos como el chicharrón con salsa teriyaki o la "chanchilada", plato que lleva el chicharrón tradicional con relleno envuelto en una tortilla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC