Fiestas Patrias
Fiestas Patrias

Este fin de semana, el Perú celebrará 197 años de independencia y como cada año se tiene prevista una agenda. Entre las actividades que se realizarán el sábado 28 y domingo 29 están la Misa y Te Deum, el Mensaje a la Nación y la .   

El sábado 28, a las 8 y 30 am se realizará la Misa Solemne y Te Deum en la Catedral de Lima. Será presidida, como todos los años por el cardenal

A las 10: 10 am, un grupo de congresistas que integran la Comisión de Anuncio llegarán a Palacio de gobierno para invitar al jefe de Estado, para que vaya al Parlamento a emitir su Mensaje a la Nación.

Al promediar las 10 30 am, Vizcarra llegará al Congreso donde dará su mensaje, el cual duraría dos horas. 

Este año, a diferencia de otros, Palacio de Gobierno solicitó mayor acceso a la prensa del interior del país para las actividades de fiesta patria, que por primera vez llegan a Lima a cubrir estos eventos oficiales.  

En las afueras de la Catedral se instalará una tribuna con tres niveles para mayor comodidad de los hombres de prensa que lleguen a cubrir las actividades en este punto. 

El domingo 29 de julio, a las 9 am se tiene previsto el inicio de la Gran Parada Militar a lo largo de la avenida Brasil. Allí asistirán las máximas autoridades del Estado, así como el prelado de la iglesia Católica, Juan Luis Cipriani. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC