La fiscalía especializada de Lavado de Activos, dispuso abrir una investigación preliminar a los hermanos Fujimori: Keiko, Hiro y Sachi, por el presunto delito de lavados de activos. 

Además, solicitó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista para que pueda ser incluido en esta investigación, que intenta aclarar el gran incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), que es de propiedad de los tres citados hermanos.


La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, luego de una investigación previa que empezó el año pasado, precisó que existen indicios suficientes para pasar a la etapa de investigación preliminar.

Pero, ¿de qué se trata esta investigación?

Pues, bien, la fiscalía especializada ha descubierto que el pequeño negocio de almacenaje de los hermanos Fujimori tuvo un interesante crecimiento en dos años recurriendo a la modalidad de capitalización de deudas con empresas que también estaban vinculadas a los hijos del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori.


De acuerdo a la información que maneja la fiscalía, el capital social de Limasa, que en 2009 era de S/40 mil, habría pasado a sumar S/2’867.320 en el 2014.

Dicha empresa, que cambió su nombre a Integrated Global Logistics (IGL), llegó a convertirse en socia de la transnacional Sankyo, compañía japonesa que es líder en el negocio de la logística marítima.

En marzo del 2013, la policía encontró en el local de Limasa un contenedor con cerca de cien kilos de cocaína que iba a ser embarcado a México.

La fiscalía tendrá un plazo de 120 días para la investigación. También se dispone solicitar a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos información relativa a los investigados y a las empresas Limasa e IGL, según informó hoy un medio local.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC