Huaicos siguen causando estragos en el interior del país. (Fotos: Trome)
Huaicos

Cinco destruyeron el acceso a la cueva de la Cruz de Motupe, así como varias viviendas, y aisló a once caseríos cuyas familias piden que les lleven alimentos y plásticos, en el distrito de Motupe, provincia de .

Los habitantes que viven al lado de las escaleras contaron que se salvaron de milagro, al evitar el alud de piedras, árboles y lodo protegiéndose detrás de las construcciones.

“Sentimos la caída de las piedras y el chorro de agua, todos bajamos y refugiamos. Gracias a nuestra Santísima Cruz de Motupe seguimos con vida”, contó una moradora.

En el sector Leticia cinco viviendas fueron arrasadas por las avalanchas. 

Los huaicos también hicieron desbordar el río Chotoque y aislaron a once caseríos, entre ellos Chanduví, Pueblo Nuevo y Tongorrape.

Hay 300 familias que se resisten a ser trasladadas a Motupe. Ellos piden alimentos y plásticos para proteger sus viviendas.

Rescatistas del Escuadrón de Emergencia de Chiclayo y de Rescate de Alta Montaña trasladaron a las familias aisladas y rescataron a dos personas que se quedaron aisladas en la cueva de la Cruz de Motupe.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC