Exigen justicia por crimen de candidato
Exigen justicia por crimen de candidato

Con pancartas en mano y cargando el ataúd del candidato a la alcaldía de Palca, Román Diego Ccente (50), asesinado a balazos en su vivienda en Acostambo, en  decenas de pobladores marcharon ayer por las calles de la ciudad de Huancayo exigiendo la captura de los homicidas.

“¡Que no quede impune!”, “Capturen a los asesinos”, gritaron los manifestantes, que se desplazaron con el ataúd en hombros del postulante a la alcaldía del distrito huancavelicano desde el local del velatorio en el parque Humboldt hasta el parque de Los Héroes en Chilca.

Sus colegas docentes lloraron durante el recorrido y exigieron la mayor celeridad en la investigación policial. El ataúd del profesor fue llevado al distrito de Acostambo, al paraje Challhuas, en Huancavelica, donde será velado hasta hoy.  El féretro estaba cubierto con la casaca azul del partido político Alianza Para el Progreso, con la que la víctima realizaba la campaña.
ESPOSA GRAVE
El candidato a teniente alcalde Cirilo Gómez Casavilca encabezará la carrera política al sillón de Palca por ese partido. Samuel Diego Taipe (19), hijo de la víctima, contó que su madre Hilda Taipe (45), que fue baleada la madrugada del domingo en la cabeza cuando dormía al lado de su esposo, fue trasladada de la unidad de Traumashock a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Daniel A. Carrión.

Mientras que Carmen Diego Taipe, quien recibió un corte con una barreta en el abdomen durante el ataque, habló con sus familiares y en unos días será dada de alta. Su hermana Judith (12) presenta un trauma abdominal abierto al ser atacada a cuchilladas y se encuentra en observación. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC