Policía fue detenido en Huancayo por recibir coima de 5 soles. (Fotos: Trome)
Policía detenido por coima de 5 soles

Cuando desayunaba dentro de la comisaría de Chilca, en , policías Anticorrupción detuvieron a un suboficial, acusado presuntamente de haber recibido una coima de 5 soles de un chofer, a quien intervino por haberse pasado la luz roja del semáforo.

Ocurrió la madrugada del jueves 9 de mayo, en el cruce de la avenida Ferrocarril y la calle Real de esta ciudad, límite con el distrito de Chilca.

Según la Policía Anticorrupción, el suboficial Anderson Quichca Vallejos (22) fue captado por las cámaras de videovigilancia del municipio de Huancayo recibiendo cinco monedas de un sol del conductor Deyvis Francia Carlos.

A través de las imágenes, se observa cuando el chofer baja de su auto rojo W2X-312 y se dirige al patrullero PE-316, junto al técnico PNP Marino Montes.

Segundos después, Francia se para en la puerta derecha del vehículo policial y cuenta las monedas, para luego entregarle en las manos de Quichca, quien estaba en el asiento del copiloto.

Ayer, los efectivos Anticorrupción detuvieron a Quichca Vallejos cuando desayunaba con sus colegas dentro de la comisaría de Chilca, donde labora.

Enmarrocado fue llevado a la Policía Anticorrupción, en la cuadra 3 del jirón Sebastián Lorente, en El Tambo.

Horas después y cubriéndose el rostro, fue trasladado a Medicina Legal.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo dispuso la detención preliminar por 72 horas.

La Fiscalía actuó de oficio porque no hay denuncia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC