Dos sedes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI), ubicadas en la cuadra 7 de la avenida Talara, en fueron clausuradas de manera temporal porque no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad y tampoco contaban con el Certificado de Inspección Técnica en Edificaciones.

Así lo informó la Municipalidad de Jesús María, cuyos inspectores de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres constataron que los locales no eran seguros para los estudiantes.

"Hemos verificado que ninguno de los dos locales de la universidad cuenta con el Certificado de Inspección Técnica en Edificaciones. Según la normativa vigente, como casa de estudio es importante que tengan este documento, ya que comprueba que el recinto se encuentra en condiciones óptimas para brindar este tipo de servicio”, indicó el subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres, Iván Llontop.

“Se ha evidenciado que ambos establecimientos presentan una serie de deficiencias que tendrán que ser subsanadas para que puedan contar con este certificado”, agregó.

El municipio de Jesús María impuso una multa de 1 UIT a cada local, y la medida de clausura temporal de ambas sedes será hasta que la universidad levante las observaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC