Fiscal se lleva cuerpo en pleno velorio
Fiscal se lleva cuerpo en pleno velorio

Un hecho curioso ocurrió en Satipo, en . Una familia velaba los restos de Pedro Rodríguez (60), un hombre que falleció por cáncer al estómago, cuando el fiscal de turno llegó para llevarse el cuerpo.

Según Ronald Gamarra, fiscal provincial de Satipo, la familia no contaba con un acta de defunción que certifique las causas de muerte de Pedro Rodríguez. Por ese motivo, debía llevarse el cuerpo a la Morgue provincial.

"En comunicación con una fuente (confidencial) nos informaron que aún no se ha determinado cuál es la causa de muerte (del fallecido) Mi deber es determinarlo, previo una investigación. Hemos venido y pedido el acta de defunción emitido por un médico, pero no lo tienen", refirió el fiscal.

Pese a que le explicó a la familia que este era un requisito indispensable, los parientes de Pedro Rodríguez no permitían que el cuerpo fuera trasladado para realizar la autopsia de ley.

"¿Tú crees que no lo van a cortar en la morgue?", gritaban los familiares. El fiscal les aseguró que todo el trámite sería cubierto por el Estado y les devolvería el cuerpo para que lo sigan velando.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC