'Oso' mató a 'Paco' por burlarse crimen de hermano
'Oso' mató a 'Paco' por burlarse crimen de hermano

Haberse ufanado en tono de burla de presuntamente haber ordenado la muerte de Luis Huaccha de los Santos, ‘Osito’, provocó la airada discusión y pelea que acabó con la muerte de Segundo Correa Gamarra, ‘Paco’, cabecilla de la organización criminal ‘Los malditos de El Triunfo’, a manos de su rival Miguel Ángel Huaccha de los Santos, ‘Oso’, líder de ‘Los malditos de Ascope’, el último sábado en el penal de máxima seguridad de Challapalca (Tacna). Ambas bandas operan en la región

Esta sería una de las versiones que manejan fuentes policiales sobre el móvil del homicidio. No se descarta que podría ser también por la supremacía en el cobro de cupos y extorsiones en todo el valle Chicama (Ascope), tras la muerte de Mamerto Florián López, ‘Cojo Mame’, en el mismo reclusorio en marzo último.

La policía indicó que hace años la banda del ‘Cojo Mame’ y de ‘Paco’ eran rivales a muerte; sin embargo fue en este penal donde unieron fuerzas para quitarle territorio a ‘Los malditos de Ascope’. Ello generó una ola de homicidios, entre ellos el de Luis Huaccha de los Santos, ‘Osito’, en octubre del 2014, en el distrito de Paiján.
ALERTAS
El jefe de la macrorregión La Libertad-Áncash, general César Vallejos, señaló que su personal se mantiene alerta ante la posibilidad de una guerra sangrienta entre ambas organizaciones.

En tanto, el fiscal William Rabanal, quien dirigió una serie de operativos que culminaron con la desarticulación de peligrosas organizaciones criminales en La Libertad, calificó de ‘sanguinario’ el asesinato de Correa Gamarra.

La misma opinión comparte el general PNP (r) César Gentille, exjefe de la región policial La Libertad, quien lo sindicó como “un tipo extremadamente sanguinario, que disponía el aniquilamiento de adversarios sin mayores reparos”.

Los deudos de ‘Paco’ habrían viajado a Challapalca para gestionar el traslado de sus restos y velarlo en su vivienda del sector El Triunfo (distrito de La Esperanza) o en la provincia de Chepén, donde nació. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC