Delincuentes ingresan a albergue de turistas en Tambopata y matan a un guía. Foto: Facebook / Telepuerto Noticias
Delincuentes ingresan a albergue de turistas en Tambopata y matan a un guía

¡Malditos! Un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza a la Reserva Amazónica de Inkaterra, ubicada en Tambopata, en . Los criminales tomaron de rehenes a 40 turistas de nacionalidad china y norteamericana, según consignó Exitosa. 

Durante el secuestro, los delincuentes mataron de un disparo a Elías León Huamaní, jefe de guías de la reserva de Inkaterra. Agentes de la Policía de Turismo y de la Dirincri confirmaron la invasión y el deceso.

En tanto, Telepuerto Noticias agregó que levantamiento y posterior traslado del cuerpo no se concreta hasta el momento. Familiares del personal de Inkaterra se encuentran en el puerto Capitanía desesperados por recibir información.

Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, explicó que el hotel es privado, pero se encuentra dentro de una reserva. Detalló que el hecho se habría producido entre las 8:30 y 9 de la noche del martes.

Cabe indicar que el Gobierno declaró el estado de emergencia en cuatro distritos de Madre de Dios por un plazo de 60 días. La medida comprende a los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto. Buscan reducir y eliminar la minería ilegal.

Agentes de la PNP y Fuerzas Armadas mantendrán el control interno y se suspendió algunos derechos constitucionales.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC