Frente a la el ministro de Educación, aclaró que no es obligatorio que las alumnas acudan con faldas a los centros educativos públicos.

En comunicación con Canal N, el integrante del gabinete ministerial precisó que el uso de cierto uniforme no debe condicionar el derecho de los estudiantes a la educación.

“Es bueno aclarar que en las instituciones educativas públicas no existe una obligatoriedad para usar un uniforme determinado, eso por el hecho de que no podemos restringir el acceso a la educación a un condicionamiento de esa naturaleza”, afirmó.

“Por ello es importante aclarar a toda población de que no hay una obligación de un uniforme determinado para poder hacer uso de su derecho a la educación en una escuela pública”, agregó.

En esa línea, Daniel Alfaro remarcó que las niñas puedan acudir, si es que lo desean, con pantalón o cualquier otra prenda, ya que lo que se busca es la comodidad del alumno a fin de facilitar un mejor aprendizaje en su etapa formativa.

Consideró que no es necesario de que se notifique sobre este tema a los colegios públicos, pues no existe norma o disposición que impida a las alumnas acudir con la prenda que deseen. Por ello, advirtió que, de ocurrir cualquier incidente en un colegio público, se puede denunciar el hecho ante el director de la escuela, la UGEL de la zona o el Ministerio de Educación.

En el caso de los colegios privados, afirmó que ese tema será determinado de acuerdo al reglamento de cada institución educativo y a la decisión de los padres.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC