El niño trujillano Víctor Angulo Córdoba, quien fue captado leyendo en plena vía pública bajo un poste de alumbrado público, fue nombrado embajador de la Campaña “Perú Sí Lee”, promovida por una universidad particular.

El rector de la universidad Peruana Unión, Gluder Quispe Huanca, y el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, entregaron la medalla de Embajador a Víctor Angulo, quien muy alegre indicó: “no puedo vivir sin leer”.

La entrega de la distinción fue en la Municipalidad de Miraflores. “Ahora como embajador seguiré leyendo nuevas obras y desarrollando mis ejercicios matemáticos”, indicó.

El reconocimiento formó parte de la celebración por el Día Internacional del Libro, la conmemoración de los 100 años de la muerte del tradicionista y exdirector de la Biblioteca Nacional, Ricardo Palma, y el centenario de fundación de la citada universidad.

El alcalde Molina Arles felicitó a Víctor Angulo Córdoba, le regaló un libro y lo invitó a pasar próximamente un día con él, para que conozca las actividades que el burgomaestre desarrolla en la comuna del distrito.

Vale precisar que durante la ceremonia también se nombró Embajadores de la Campaña “Perú Sí Lee” al alcalde miraflorino Molina Arles y a los periodistas Ricardo Palma Michelsen, Valia Barak, Federico Salazar, Milagros Leiva y Juliana Oxenford.

Esta campaña tiene como objeto incentivar la lectura entre todos los peruanos, informaron los organizadores.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC