Ocho mineros quedaron atrapados dentro de una mina informal, en el distrito de Acarí, en la provincia de Caravelí, en la región . Las autoridades han dispuesto que un equipo de bomberos viaje en helicóptero para rescatarlos.

Según  los primeros reportes desde Acarí, el derrumbe se produjo la tarde del lunes en la mina 'Chinchilico', cuando quince mineros se encontraban dentro. Trascendió que ocho de ellos lograron salir.

Enterados de ello, bomberos de la localidad de Nazca (región Ica) se desplazaron al lugar, ya que se encuentran a hora y media de Acarí.

Enterado del caso de los mineros atrapados, el presidente de la República informó que están coordinando con el Gobierno  Regional de Arequipa para enviar un equipo de rescate a Acarí

Dos helicópteros partirán desde Arequipa llevando a bomberos, rescatistas y personal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) con una motobomba sumergible para salvar a los mineros atrapados.

Finalmente se conoció que de los ocho mineros atrapados, uno de ellos identificado como Ángeles Martínez Babis (34), logró salir de la mina por sus propios medios.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC