Otro horrendo feminicidio en la región norteña de Piura. (GEC)
Piura

Quemada y enterrada con basura y bloquetas dentro de hueco en un corralón de la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza, fueron encontrados los restos de una joven mujer que desapareció hace 17 días, tras asistir a un baile popular por el Día del Pescador el pasado 29 de junio en la provincia de Paita, en .

Se trata de María Angélica Ipanaqué Tume (30), cuyos restos totalmente quemados, fueron encontrados dentro de un hueco tapado con basura y bloquetas de cemento, tras presuntamente haber sido asesinada por su enamorado, un vigilante luego que ambos asistieran a un evento bailable, informó la Policía de Piura.

"Yo personalmente he venido con la abogada y superior (policia) y encontré la tierra removida. Hemos regresado con la policía, y comenzamos a excavar, pero su enamorado dijo: “ya no sigan (excavando) porque ahí está enterrada. La ha quemado, doblado y enterrado”, refirió José Ipanaqué, padre de la mujer.

Según los familiares, tras la desaparición de María Angélica, el principal sospechoso negó haberse retirado del baile con ella. “Nosotros lo buscamos (al sospechoso) en un inicio, y este contó que dejó a Angélica en un grifo porque se quería regresar al baile, pero al revisar las cámaras de seguridad observamos que ambos partieron rumbo a la comunidad campesina, donde Segundo trabaja como vigilante”, precisó una amiga.

Hasta el lugar del hallazgo, acudieron amigos y familiares de Angélica quienes intentaron linchar al sospechoso en Piura.

Mientras que peritos de criminalística y personal de la comisaría de Ciudad del Pescador de Paita, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC