Fieles de diferentes ciudades del país, ya empiezan a llegar a Piura.
Piura

Como todos los años, con mucha fe y devoción, los integrantes de la hermandad ‘Luz del Cautivo’ llegaron a , luego de caminar más de mil 200 kilómetros desde su natal Pisco, en Ica.

Los doce peregrinos, con ampollas en los pies, aparecieron por el distrito de Castilla, donde descansarán hasta el próximo 22 de setiembre, cuando tengan que partir hacia la ciudad de Paita, en Piura y así cumplir con su promesa a la ‘Virgen de las Mercedes’ y agradecerle por los milagros concedidos y pedirle por la salud de sus familiares.

“Desde el 12 de julio salimos de Pisco y recién la noche del miércoles llegamos a Piura. Partimos 5 peregrinos y en cada ciudad se han ido sumando los hermanos.

Paramos primero en Lima, luego en Chimbote, Chiclayo y, finalmente, Piura. El 22 de setiembre partimos a Paita y luego iremos hasta la ciudad de Ayabaca para cumplir con el ‘Cautivito’”, dijo un peregrino.

PROMESAS
Contaron que todos iniciaron esta promesa en agradecimiento por la salud de sus familiares. “Yo partí desde Trujillo. Le pedí al ‘Cautivo’ por la salud de mi sobrino y él está que lo sana rápidamente y es el momento de agradecerle”, manifestó otro peregrino, en Piura.

Los fieles agradecieron el apoyo de los pobladores de las ciudades por donde pasaron, pues les brindaron alimentos, hospedajes y abrigos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC