Marzo ha vuelto a conmover a los peruanos por las fuertes lluvias, e inundaciones que se han presentado en diferentes partes del país. Miles de personas han quedado incomunicadas y han perdido sus bienes, algunos han quedado sin vivienda.

Esta triste pero real situación impulsa a algunas empresas a organizarse y llevar donaciones. En diferentes partes de Lima se han programado puntos de acopio. Las donaciones se juntarán en el puerto del Callao y luego se transportarán a las zonas afectadas.

Es importante aclarar que las donaciones deben ser víveres no perecibles, colchones inflables, botas de jebe, pañales para niños y adultos, agua embotellada. Además, ropa en buen estado, repelentes, conservas, leche en caja, protector solar y otras opciones.

A continuación, dejamos la información de diferentes organizaciones y empresas que estarán recogiendo y llevando las donaciones. La empresa de taxi privado Uber también estará transportando de manera gratuita las donaciones, solo debes pedir el taxi con la opción de UberSOS.


Asimismo, la empresa de movilidad por aplicativo  se ha unido a la campaña “Juntos por Piura”, creada por Panamericana Televisión y la organización ADRA Perú, ofreciendo su flota de motorizados de la categoría Cabify Express para enviar donativos de forma gratuita al centro de acopio.

Los interesados deberán ingresar el código PIURA en la pestaña promociones del app de Cabify, pedir la categoría Express y uno de los motorizados se dirigirá a donde esté para recoger el donativo y llevarlo a Panamericana Televisión (cruce de Av. Arequipa y Mariano Carranza), punto de acopio oficial. El envío es cubierto al 100% por Cabify.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC