¡Catástrofe en Piura! Miles de piuranos amanecieron con el agua hasta el cuello luego que el río se desbordara durante la madrugada. La región del norte sorportó más de 17 horas de torrencial lluvia acompañada de truenos, relámpagos y rayos.

Estas largas horas de lluvia provocó que el río Piura se desbordara en varios lugares, como en la provincia de Morropón, donde más de 200 familias salieron de sus casas y se refugiaron en la parte más alta.

El pánico se desató hoy cuando miles de vecinos de Piura vieron como el agua invadía sus viviendas y llegaba a niveles inimaginables. La inundación llegó hasta el centro comercial Open Plaza donde todo el patio de comidas quedó debajo de las aguas del río Piura.

La precipitación se inició desde las 5:20 de la tarde del sábado hasta las 9 de la mañana del domingo. Morropón soportó la lluvia más intensa de su historia con 184.7 milímetros de agua, provocando el desborde del río Piura en los pueblos de La Huaquilla, Buenos Aires, Pedregal, La Toma, Chihuahua y Morroponcillo.

El desborde del río Piura también inundó condominios recién construidos y los vecinos, ante la emergencia, solo lograron sacar lo que tenían a la mano, mientras que sus artefactos, algunos recién comprados, quedaron a merced de las turbias aguas del río.

Los muros de contención que se construyeron para parar la furia del río Piura de nada sirvió porque en minutos la furia de las aguas terminaron por tumbar varios tramos.

Las calles del centro de Piura también quedaron inundadas y decenas de vecinos quedaron varados a un lado de las calles. Otros se arriesgaban a cruzar a pesar de la bravura del río.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC