Colegio recibió fuerte sanción económica. (Captura América TV)
Piura

Indecopi multó con 105 mil soles al colegio de educación inicial Kinder Creativos de , porque uno de sus alumnos, de solo 5 años, fue impedido de participar en la actuación del Día del Padre del 2018, debido a que 'no tenía papá', informó América Noticias..

La madre del pequeño, cuya identidad se guarda en reserva, manifestó busca dejar un precedente para futuros casos de discriminación en los colegios.

"Yo les digo a todas las mamás, que denuncien estos casos. Nosotros enviamos a nuestros hijos para que les den un buen trato. No para que los discriminen", manifestó la madre de familia de Piura.

Ella contó que en la víspera del Día del Padre del 2018, un auxiliar le dijo que solo podían asistir a la actuación los niños con sus papás. Pese a que ella dijo que su abuelito era la imagen paterna, este le respondió que no.

Añadió que la directora tampoco la atendió. Por ello, luego de la actuación, dejó constancia de lo sucedido en el libro de las reclamaciones.

Ante esta situación, Indecopi decidió sancionar con 105 mil soles al colegio Kinder Creativos de Piura por esta caso de discriminación. 

Al respecto, el abogado de Kinder Creativos, Cristian Palacios, manifestó que todos se trató de un malentendido entre el auxiliar, que ya no labora en el colegio, y la madre de familia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC