Se reunieron más de 600 voluntarios para recolectar residuos en la ribera de la laguna.
Fiesta de San Juan

Más de cinco toneladas de residuos fueron recolectados por 600 voluntarios, durante una jornada de limpieza desarrollada, este fin de semana, en la ribera de la laguna Yarinacocha, en (Ucayali).

Los participantes recogieron bolsas, recipientes, botellas, contenedores, así como desechos de vidrio, plástico duro, metal, papel, cartón, entre otros. 

En la jornada promovida por el Ministerio del Ambiente y la Cerveza San Juan, se obtuvo 150 kilos de residuos aprovechables que serán destinados a la Asociación de Recicladores de Pucallpa para su posterior tratamiento.

NO TECNOPOR 

Durante la '', desarrollada en el Campo Ferial de Yarinacocha, se ofreció vasos reutilizables a los asistentes y se concientizó a los proveedores sobre el no uso de tecnopor y plástico. Además, se colocó contenedores para todo tipo de residuos. 

Debido a la problemática del cuidado del medio ambiente, la cerveza San Juan, bajo la campaña 'Celebra como se debe' estuvo presente en la actividad  y donó tres estaciones de puntos limpios a la Municipalidad de Coronel Portillo, así como 40 sacas a esta misma institución y a la comuna de Yarinacocha.

Daniel Villarán, Marketing Lead de Cerveza San Juan, exhortó a los pobladores a reciclar y a no contaminar el ecosistema. 

SEPA QUE....

-En la Fiesta de San Juan del 2018, más de 17 toneladas de residuos sólidos fueron recogidos en los distritos de Yarinacocha y Manantay.
-El Ministerio del Ambiente señaló que  se generan alrededor de 19 mil toneladas diarias, donde las ciudades de la selva generan un 11% del total nacional. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC