SSSS
AADUVIRI1

No se calla nada. “Dejen de seguir robando. En el gobierno regional hay un corrupto, un roedor que viene robándose todo”, refirió el virtual gobernador regional de , Walter Aduviri Calisaya, en clara alusión al actual gobernador Juan Luque.

Estas declaraciones las hizo Aduviri Calisaya durante su recorrido por las zonas aimaras en el distrito de Capazo, en la provincia de El Collao, en Puno.

Además, ante decenas de sus simpatizantes, Walter Aduviri preciso que la prensa ha descubierto e informado sobre muchas irregularidades en la actual gestión del gobierno regional de Puno.

“También el consejero Walter Paz Quispe ha denunciado actos de corrupción, pero lamentablemente los consejeros oficialistas lo blindan, protegen y no investigan”, dijo el exdirigente aimara con respecto a Juan Luque.


CONSEJO ANTICORRUPCIÓN

“No habrá borrón y cuenta nueva. En mi gestión investigaremos e implementaremos el Consejo Regional Anticorrupción. Tengo experiencia en conducir una región, ya que laboré en municipios distritales, provinciales y en otros gobiernos regionales”, señaló el nuevo gobernador de Puno, que asumirá sus funciones en enero del 2019.

Finalmente, sostuvo a sus coterráneos aimaras, quienes le solicitaron el cumplimiento de obras como agua potable, obras viales y represas de agua, que apenas el presidente Martín Vizcarra llegue a la región presentará varios proyectos para Puno y prometió trabajar coordinadamente con todas las autoridades nacionales, regionales y de gobierno locales.


SIN EVIDENCIAS

En relación al pronunciamiento de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Lima, que declaró fundado el recurso de casación presentado por Walter Aduviri Calisaya, este criticó al sistema judicial y, una vez más, dijo que no le probaron la sentencia por la autoría mediata en el caso del ‘aimarazo’ ocurrido en el 2011, en Puno.

El Poder Judicial anuló la sentencia de 7 años en su contra por el denominado ‘aimarazo’ y suspendió la orden de captura que pesaba sobre Aduviri Calisaya desde diciembre pasado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC