Minero enloqueció porque lo echaron de hospedaje y lanzó cartucho de dinamita. (Fotos: Trome)
Minero lanzan dinamita a hostal

¡Insólito! Un iracundo minero lanzó un cartucho de dinamita contra un hospedaje tras echado del lugar por pelear con su pareja y armar un escándalo en el centro poblado de La Rinconada del distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina, en .

Se trata de Edison Paucar Calsina (26), quien ingresó en el hospedaje ‘Arenales’, en Puno, junto a su pareja Ruth Lisbeth Quispe. A los pocos minutos se escucharon una serie de gritos e insultos que provenían de la habitación que había tomado.

Edison empezó a reclamarle a su pareja haberle sido infiel con otro hombre; sin embargo, tal fue el escándalo que armaron que los terminaron por sacar del hospedaje, situado en la región Puno.

Ofuscado, el minero regresó al hospedaje, en Puno, y lanzó la carga de dinamita que explotó en las gradas del local. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida; sin embargo, se registraron serios daños materiales.

El minero se dio a la fuga, pero en rápida acción, los agentes de la comisaría de La Rinconada, en Puno, lograron alcanzarlo, detenerlo y trasladarlo hasta la dependencia policial, para continuar con las investigaciones.

En el interrogatorio ante el representa del Ministerio Público, en Puno, admitió ser el autor del indicado atentado e indicó que lo había hecho por celos enfermizos, al creer que su enamorada Ruth Lisbeth, mantenía una relación con otro hombre.

“Estaba molesto porque la pelea que tuve con mi pareja y me dio mucha cólera que los trabajadores del hostal me botaran a la calle”, dijo el intervenido.

El hecho fue comunicado al fiscal de Ananea, en Puno, Roberto Ochoa Delgado, quien finalmente determinará su situación legal. Sin embargo, se conoció que se evalúa pedir su prisión preventiva.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC