Enardecidos pobladores bloquearon carretera tras la muerte de una estudiante en un accidente de tránsito. (Foto: Trome)
Mujer muere en accidente en Puno

Enardecidos pobladores bloquearon con piedras el kilómetro 1306 de la vía Juliaca-Cusco, en , exigiendo justicia para una estudiante que se desplazaba en su motocicleta y murió tras ser impactada por una miniván.

Los pobladores impidieron el paso de los vehículos durante algunos minutos y destrozaron algunas unidades, cuyos choferes intentaban pasar. Al lugar se constituyeron efectivos de la Policía Nacional de Puno para controlar la situación.

El accidente de tránsito ocurrió la mañana de ayer a la altura del sector de Mucra, en la referida vía, en Puno. Al parecer, el exceso de velocidad habría sido la principal causa del accidente.

La víctima, identificada como Mari Luz Mamani Trujillo (26), viajaba en su motocicleta, sin placa, cuando fue impactada por la miniván X5D-951, de la empresa de transportes Turismo Aventura de Puno.

Tras el choque, la miniván, conducida por Elvis Vilavila Juárez (27), se despistó y terminó por estrellarse contra un poste de alumbrado público.

La mujer cayó contra el pavimento y tras golpearse la cabeza perdió la vida instantáneamente. El chofer fue intervenido por la policía de Puno por estar inmerso en el presunto delito de homicidio culposo.

En su defensa, dijo que la mujer estaba detrás de un vehículo y cuando pretendió sobrepasarlo no pudo hacer nada para evitar el impacto.

El fiscal José Luis Cari Caracela, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román (Puno), dispuso que el chofer pasara el examen de dosaje etílico en la sanidad de la policía.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC