Se lanza a abismo para evitar captura
Se lanza a abismo para evitar captura

Un presunto delincuente que era perseguido por la policía tras robar una motocicleta se lanzó a un barranco para no ser intervenido, en la provincia de Carabaya en   Ocurrió la mañana de ayer en el kilómetro 216 de la carretera Interoceánica Sur.

El hampón rodó más de diez metros tras lanzarse al abismo. Sin embargo, los agentes de la policía de carreteras intervinieron y rescataron al sujeto, que a causa de la caída sufrió algunos cortes en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo. Fue trasladado a la comisaría de la ciudad de Macusani.

Según se informó, el hampón, identificado como Juan Visnney Mayta Accha (26), notó que la motocicleta estaba estacionada a la altura del kilómetro 232 de la mencionada vía.
PERSECUCIÓN
En un descuido del propietario, Juvenal Oswaldo Zúñiga Gutiérrez, el presunto delincuente se subió a la unidad marca Bajaj, color rojo y negro, de placa 5181-4D, y fugó. El hecho fue alertado por la policía y emprendió la persecución.

Un agente contó que en su defensa el hampón dijo que el vehículo se lo había prestado su dueño, negando en todo momento ser autor del robo. El fiscal Jhon Loayza Kong, de la Fiscalía Provincial Penal de la provincia de Carabaya-Macusani, dispuso la detención del sujeto a fin de continuar con las diligencias de investigación.

Algunos pobladores mencionaron que el dueño de la moto sería natural del sector de Azaroma, quien denunció el robo en el distrito de Ollachea (Carabaya) en Puno.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC