Seguidores de Aduviri Calisaya esperan verlo libre. (Fotos: Trome)
aduviri2

En suspenso se encuentran cientos de simpatizantes del exdirigente aimara, que ahora postula a la gobernación regional de , Walter Aduviri Calisaya, quienes esperan con ansias el próximo lunes para escuchar la determinación de la Corte Suprema de Justicia de Lima, que analiza si ordena la casación a favor del candidato o ratifica la pena de cárcel dictada en su contra.

Esta audiencia está programado para las 8 de la mañana en dicha dependencia judicial en Lima.

Según algunos especialistas en el tema, como Aduviri Calisaya ya fue sancionado anteriormente en dos instancias los magistrados podrían ratificar la condena de siete años de cárcel dispuesta en su contra por el Poder Judicial de Puno desde el mes de diciembre.

Sin embargo, el abogado del exidirigente aimara, Martín Ticona Maquera, señaló que el proceso judicial que se siguió en contra de Aduviri Calisaya tuvo una serie de vicios por lo que confía que los jueces de la Corte Suprema admitan la solicitud de casación y el proceso vuelva a fojas cero.

Si los magistrados admiten la casación este proceso volvería a iniciarse y retornaría a las calles de Puno.

Walter Aduviri, quien es candidato al gobierno regional de Puno por el Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), se encuentre prófugo desde el año pasado y realiza su campaña vía Faceboock con colaboración de sus seguidores.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC