La Superintendencia Nacional de Migraciones señaló que los ciudadanos peruanos que requieran tramitar con urgencia su Pasaporte Electrónico podrán hacerlo durante los feriados de en su oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En un comunicado, la entidad indicó que esta oficina atiende las 24 horas del día, de manera ininterrumpida, y los 365 días del año para casos de emergencia de viaje al exterior.

Migraciones remarcó que el Pasaporte Electrónico puede ser obtenido en el terminal aéreo pagando, previamente, el derecho de S/98.5 y presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI), además del boarding pass o tarjeta de embarque que acredite la urgencia del viaje.

De esta manera, las personas que vayan a viajar en Semana Santa y que no tengan pasaporte, lo hayan extraviado o tienen ese documento expirado o próximo a expirar, pueden acercarse a tramitarlo a dicha oficina, situada en el primer piso del aeropuerto Jorge Chávez.

"Quienes requieran obtener su Pasaporte Electrónico en el resto de nuestras oficinas a nivel nacional, podrán hacerlo el sábado o domingo, según el horario establecido. En el caso de la jefaturas zonales y Lima, así como en la sede central de Breña y la oficina de La Molina, el servicio será el sábado de 8:00 a 12:00 horas; y en Miraflores de 8:00 a 20:00 horas", señaló Migraciones.

Asimismo, en los centros de Mejor Atención a los Ciudadanos (MAC), la atención del trámite de Pasaporte Electrónico, durante el Jueves Santo, será de 09:00 a 13:00 horas, y solo el Viernes Santo no habrá servicio. El día sábado 20 de abril y domingo 21 de abril la atención será normal.

En Lima, los MAC se ubican en los centros comerciales Plaza Norte (Independencia), Mall Aventura Plaza (Bellavista) Agustino Plaza (El Agustino) y en la Municipalidad de Ventanilla. En estas oficinas los sábados se atiende de 8:00 a 16:00 horas y los domingos de 9:00 a 13:00 horas.

En estos casos también se debe pagar S/98.5 en una agencia del Banco de la Nación o través del aplicativo Págalo.pe, y luego programar la cita en www.migraciones.gob.pe, donde elegirá la oficina y hora en la que desea ser atendido.

Migraciones advirtió que muchos países tienen requisitos específicos sobre la validez del pasaporte y requieren que ese documento tenga una vigencia mínima de seis meses, contados a partir de la fecha de inicio del viaje; por lo que consideró importante que los pasajeros revisen la fecha de caducidad de su pasaporte antes de viajar.

-Medidas-
Migraciones indicó que ha dispuesto que los inspectores en todos los módulos de control migratorio del aeropuerto, así como de los Puestos de Control Fronterizo y Puestos de Control Migratorio, estén alertas para atender a los miles de ciudadanos nacionales y extranjeros que cruzarán la frontera durante el feriado largo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC