El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en emergencia sanitaria en las regiones Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Lima, ante el incremento inusual de casos de

Así lo establece el Decreto Supremo publicado el sábado en la Edición Extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, al indicar que esta medida tiene un plazo de 90 días calendario.

La medida tiene como fin promover las condiciones que garanticen una adecuada cobertura de las prestaciones de salud a la población que presenta este diagnóstico y para agilizar las compras de medicamentos que aseguren la provisión de servicios de atención médica a los pacientes.

De acuerdo al dispositivo, el Minsa a través del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, informara que los casos actuales del Síndrome de Guillain Barré, presentan características inusuales y atípicas que requieren tratamiento de inicio rápido o inmediato.

Asimismo, se señala que el Minsa y el Instituto Nacional de Salud (INS), en el marco de sus competencias, deberán realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de Acción.

El Decreto Supremo señala que el sector cuenta actualmente con una partida presupuestal de S/. 6 740 000, para financiar la atención de la emergencia sanitaria, monto que corresponde al Presupuesto Institucional del Pliego 011- Minsa, es decir que no irrogará recursos adicionales al tesoro público en el presente año.

El dispositivo lleva las rúbricas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC