Un fuerte sismo en Ucayali de magnitud 7,2 grados en la escala de Richter se registró la tarde de hoy sábado a las 14:25 horas, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el (IGP) a través de sus redes sociales.

De acuerdo al , el epicentro de este movimiento telúrico se registró a 205 km al norte de Esperanza, Purus - Ucayali, y a 598 kilómetros de profundidad.

De acuerdo a los comentarios en las redes sociales, usuarios de varias regiones indicaron que el fuerte sismo también se sintió en Tarapoto, Cusco, Yurimaguas, entre otros.

En caso de un sismo las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Advierten, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC