Detenido tenía revólver, balas y carta extorsiva.
Trujillo

La policía de recapturó a un presunto extorsionador, quien luego de ser intervenido en la casa de su víctima, a quien le iba a dejar una carta y balas para exigirle el pago de diez mil soles, escapó de la comisaría del distrito de Laredo. En su loca huida empujó a una mujer policía.

Eran las 11:50 de la mañana del lunes, cuando los efectivos sorprendieron a Carlos David Cornelio Polo (30) con una motocicleta, sin placa de rodaje, frente a un inmueble ubicado en el cruce de las calles San José y Los Nardos, en Trujillo.

Al ser intervenido, Carlos Cornelio dijo que no tenía DNI, por lo que fue trasladado a la dependencia policial, donde en el registro personal se le encontró en los bolsillos de su pantalón dos celulares, un revólver, cinco balas calibre 9 milímetros y una carta extorsiva (escrita con máquina de escribir) dirigida a su próxima víctima.

FUGA

Durante la diligencia, el detenido cogió los equipos móviles colocados sobre una mesa y emprendió veloz huida de la comisaría, en Trujillo, empujando violentamente a la suboficial PNP Yajaira Vargas, para salir por la puerta principal.

Al llegar a la calle fue perseguido varias cuadras por agentes, que finalmente lo recapturaron frente a la empresa agroindustrial Laredo, en Trujillo. En el trayecto lanzó a un canal de regadío uno de los celulares decomisados, mientras que el otro equipo móvil cayó en el césped de un jardín. Este último tendría valiosa información del accionar del maleante y de sus cómplices.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC