Cae misionero colombiano por violar a niña
Cae misionero colombiano por violar a niña

El misionero colombiano Mauricio Garibello Medina (51), quien era buscado intensamente por la Interpol por abusar sexualmente de una familiar de 14 años, fue capturado en el distrito de La Esperanza en

Eran las 10:30 de la mañana del jueves y los agentes del Depincri Este y de la División de Inteligencia Contra el Crimen Transnacional (Dirasint) llegaron hasta la intercepción de las calles José Martí y Mariano Moreno. Allí esperaron pacientemente hasta que el extranjero salga de la parroquia ‘Madre de Cristo’, en donde daba charlas a niños y jóvenes.

Cuando puso un pie en la calle los agentes se acercaron y lo intervinieron. Garibello se mostró nervioso y en todo momento manifestó no saber de lo que se le acusa.

CHARLAS


Bajo estrictas medidas de seguridad fue llevado al complejo policial Alcides Vigo, en la urbanización ‘San Andrés’, y posteriormente puesto a disposición de la Policía Judicial en Trujillo.

El colombiano, quien vivía en Trujillo desde el 2012 y dictaba charlas en diferentes parroquias de esta ciudad, presentaba una requisitoria vigente mediante ‘notificación roja internacional’ por el delito de acto sexual de menor de catorce años, expedido por el 11 Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Bogotá-Colombia.

La policía informó que Garibello era buscado por violar en el 2009 a una de sus familiares de iniciales W.D.C.R., en el barrio Los Lanches, en Bogotá (Colombia). 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC