El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que este mañana fueron encontrados los , quienes viven en la comunidad indígena Alto Tamaya- Saweto, en el distrito de Masisea, región .

“Se ha encontrado a los cuatro niños, tres varones y una mujer. Se encuentran sanos y salvo. Están con la Policía y serán trasladados hasta Pucallpa para que sean sometidos a la respectiva revisión médica. Es una buena noticia para el país en el marco de la Semana Santa”, indicó el titular del Mininter para Canal N.

Carlos Morán recordó que los menores son familiares de Leoncio Quinticima, uno de los cuatro líderes indígenas asesinados en el 2014 presuntamente por taladores ilegales. 

Los desaparecidos eran una adolescente de 14 años de iniciales M.R.P., así como tres niños varones de 8, 6 y 4 años de edad.

El último sábado, el Ministerio Público recibió la denuncia sobre la desaparición de cuatro menores asháninkas, desde el pasado lunes 8 de abril. 

Según la denuncia realizada ante la Primera Fiscalía Provincial Penal de Coronel Portillo, el incidente sucedió cuando estos retornaban a su comunidad desde la zona limítrofe de Apiucha, en la frontera entre Perú y Brasil.

Vale decir que el Ministerio del Interior había dispuesto 15 agentes especialistas en búsqueda y rescate de personas de la base de Mazamari, con el apoyo de un helicóptero de la PNP para ayudar a ubicar a los menores extraviados.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC