La ha puesto su atención en uno de los más grandes asteroides, el Florence, que pasará muy cerca a la tierra el próximo 1ro de septiembre.

El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de tamaño y se acercará a la tierra a solo unos 7 millones de kilómetros, equivalente a 18 veces la distancia entre la luna y la tierra.

"Florence es el asteroide más grande que pasó por nuestro planeta tan cerca desde que comenzó el programa de la NASA dedicado a detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra", indicó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) del Laboratorio de la NASA en Pasadena, California.

La última vez que un asteriode pasó tan cerca fue hace más de un siglo, en 1890, y los astrónomos prevén que no trazará una trayectoria con potencial de peligro hasta por lo menos 500 años.

La NASA sigue de cerca el recorrido de Florence con el objetivo de precisar su tamaño y conocer detalles de su superficie y conocer detalles de su superficie.

El asteroide Florence fue descubierto en marzo de 1981, a manos de Schelte Bus, en el observatorio Siding Spring de Australia. Su nombre surge para honrar la memoria de Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna.

Los aficionados que posean un telescopio podrán divisar el asteroide Florence entre fines de agosto y principios de septiembre. En esos momentos se podrá detectar mientras se desplaza por las constelaciones Piscis Austrinus, Capricornio, Acuario y Delphinus.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC