El mundo quedó maravillado con el anunció que hizo la , hace algunos días, sobre el hallazgo de 7 exoplanetas similares a la Tierra. Estos se encuentran a 39 años luz de distancia, y en 3 de ellos existe la posibilidad de encontrar agua líquida y vida.

En un inicio, los exoplanetas recibieron como nombres a las primeras letras del alfabeto. Pero, ahora, esto cambiará ya que la NASA abrió la posibilidad para que el público proponga nombres a los 'hermanos' de nuestro hogar.

A través de su cuenta de Twitter, la NASA lanzó una convocatoria para bautizar a los exoplanetas que giran alrededor de Trappist-1. Esto disparó la creatividad de los usuarios, quienes lanzaron distintas formas de cómo llamar a los nuevos conocidos de la Tierra.

Algunos indicaron que ellos podrían llevar los nombres los 7 enanitos que acompañaron a Blancanieves en el cuento infantil, mientras que otros indicaron que estos pueden llevar el nombre de los 7 tripulantes fallecidos en el accidente del transbordador Challenger.

Con el pasar de las horas, las manifestaciones no han menguado en las redes sociales y son muchos los usuarios que siguen lanzando nombres por doquier. Ahora solo quedaría a la NASA elegir los más apropiados para los exoplanetas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC