El caso de Nathaly Salazar viene siendo investigado. (Captura / Morguefile)
Nathaly Salazar

El caso de ha consternado a la ciudadanía. La joven española de origen ecuatoriano llegó a nuestro país en calidad de turista, viajando sola. Lamentablemente, ella desapareció el 1 de enero mientras estaba de paso por Cusco.

Las primeras investigaciones determinaron que ella habría sufrido un accidente mortal mientras realizaba . El cuerpo de Nathaly Salazar, indicaron dos detenidos que estarían relacionados con la desaparición, Vilcanota-Urubamba.

Se sabe que las autoridades vienen realizando labores para la ubicación del cadáver de Nathaly Salazar, el cual podrían haberse destrozado por la fuerza de las aguas.

CONSEJOS
Este caso podría hacer reflexionar a las chicas y hombres que desean viajar solos a nuestro país. Por eso, aquí te dejamos 5 consejos que podrían ayudarte con el tema de la seguridad.

1) Avisa a tus padres y amigos que estás acá. Siempre es bueno que des 'tus coordenadas' a las personas que conoces y, una vez que llegues a tus destinos, tomarte fotos y mandarlas a la gente de tu confianza. Con ello, los tuyos podrán saber dónde te encuentras con precisión.

2) Alojamiento. Siempre es bueno que des información de dónde pernoctas. Si eres hombre o mujer, esta información es completamente útil en caso tengas un imprevisto y tus familiares tengan que venir a ayudarte.

3) Tour. Así como en los puntos previos, siempre es mejor informar a las personas de tu confianza el lugar al que vas con el tour y la empresa que elegiste para hacerlo.

4) Teléfonos. No solo es suficiente que tengas números de emergencia en tu poder, sino que pases los contactos a tus familiares para que sepan cómo ubicarte y ayudarte. Esto también es válido para el hospedaje y hasta el lugar donde sueles almorzar o cenar.

5) Tragos.
Si acudes a una discoteca o centro nocturno, nunca aceptes la bebida de parte de un desconocido. Si eres mujer u hombre podrías ser víctima de delincuentes o 'peperos'.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC