Denuncian negligencia médica en hospital Sergio Bernales de Collique.
Denuncian negligencia médica en hospital Sergio Bernales de Collique

Terrible. Una supuesta le cambió la vida a una madre de familia de . Según denunciaron sus familiares, los médicos del hospital Sergio Bernales le dejaron un trozo de gasa dentro tras operarla.

Selena Campaña Olivos contó que su hermana Sofía Fabiola fue programada para ser operada en el hospital Sergio Bernales de Collique el pasado 13 de octubre. La paciente tenía un problema de miomas y se procedió a extraerle el útero.

Pasó tres días en el hospital Sergio Bernales de Collique y los médicos le dieron de alta. Sin embargo, a pesar de supuestamente ya estar fuera de peligro, fue allí que comenzaron sus problemas más graves.

Según la hermana, Sofía Fabiola Campaña Olivos empezó a presentar fiebre, dolores de cabeza y náuseas. Luego de un mes de síntomas, comenzó a botar un líquido mal oliente y residuos de lo que había comido, como arroz, por la herida y por la zona íntima.

De inmediato, su familia la llevó a la posta médica y luego al hospital Sergio Bernales de Collique por emergencias. Una vez allí deciden internarla para hacerle exámenes, Según la hermana, el resultado habría arrojado un cuerpo extraño en la zona de la operación: un trozo de gasa.

Casi un mes después de la operación y con una fuerte infección que amenazaba su vida, los médicos deciden realizarle una segunda intervención para quitarle la gasa. En ella, tuvieron que cortarle un metro de intestino y 10 centímetros de colon.

El hospital Sergio Bernales de Collique informó a América Noticias que el caso de negligencia médica ya se encuentra en investigación y que emitirán un comunicado lo antes posible. Por su parte, los familiares de Sofía Fabiola Campaña Olivos exigen que el hospital se encargue totalmente de su recuperación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC