¿Por qué cayó nieve en el desierto del Sahara?
¿Por qué cayó nieve en el desierto del Sahara?

Tremenda sorpresa y preocupación causó la de unas imágenes y videos que mostraban el desierto del cubierto de nieve. Y es que este fenómeno natural no se registra con frecuencia y menos en una zona tan cálida.

Una nevada en el Sahara se registró el pasado domingo 7 de enero y dejó postales simplemente impresionantes. Sin embargo, es importante saber como es que el desierto se 'tiñó de blanco'.

Según los expertos, lo sucedido en el Sahara está relacionado con la ola de frío que está sacudiendo a Estados Unidos y el Reino Unido, donde sus principales ciudades registran temperaturas de hasta -10 grados centígrados.

Por otro lado, Severe Weather Europe también indica que la corriente de aire frío en espiral que proviene del mar Mediterráneo occidental es una de las responsables de la nieve en Ain Séfra, ciudad argelina que se ubica cerca al Sahara.

Esta es la tercera vez que sucede este fenómeno. En febrero en 1979, fue la primera vez mientras que en diciembre del 2016, el desierto volvió a cubrirse de nieve.

Los turistas fueron los que más disfrutaron de la nieve en el desierto del Sahara. En redes sociales colgaron imágenes y videos deslizándose por las dunas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC