Todos sabemos que en cualquier momento puede ocurrir un de gran magnitud, pero es necesario prepararnos para reducir los riesgos de los efectos y para eso también hay que conversar y coordinar con los niños. En esta preparación no solo hay que identificar las zonas seguras y las mejores rutas de evacuación.

¿Ya sabe dónde se encontrará con su hijo o hija si ocurriera un terremoto durante el horario ? ¿Sabe él o ella a qué lugar seguro debe dirigirse? ¿Quién se encargará de recoger a su niño(a)? 

Estas son algunas interrogantes y situaciones que deberán trabajarse –con padres de familia y directores de cada colegio- durante el Simulacro Escolar de Sismo, programado para mañana, miércoles 22 de noviembre, por el .

TRES SIMULACROS

Habrá tres turnos para el simulacro: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, considerando que hay instituciones educativas que desarrollan clases de mañana, tarde y noche.

El Ministerio de Educación invoca a toda la comunidad educativa a participar en este simulacro, que será el último del año y servirá para que los 8 millones y medio de estudiantes y sus 350 mil docentes ensayen las mejores rutas de evacuación e identifiquen claramente los puntos donde los menores se encontrarán con sus familias pasada la emergencia.   También hay que tener un plan familiar ante emergencias, que incluya la mochila con lo necesario para esta eventualidad.

*Los directores de los colegios deberán sugerir los lugares seguros y coordinar con los alumnos y padres de familia.
*Organizar brigadas de padres y docentes.
*Señalizar las rutas de evacuación, realizar sesiones de aprendizaje.
*Coordinar con instancias locales de primera respuesta.
*Preparar actividades de soporte socioemocional para los afectados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC