El expresidente habló sobre la investigación a Jorge Cuba, Miguel Ángel Portugal y Edwin Luyo, exfuncionarios del segundo gobierno del Apra, detenidos por haber recibido presuntas coimas de la empresa brasileña .

“Ninguno es aprista, lo digo por el bien del Apra”, indicó Alan García en el programa Cuarto Poder.

La periodista le aclara: ‘Pero son funcionarios del gobierno aprista, ¿qué diferencia hay? Alan García responde: ‘Y de otros gobiernos’.

‘¿Pero quién los puso?’, retruca la reportera. Alan García insiste: ‘Y de otros gobiernos’.

La periodista añade: ‘Usted los ha llamado ratas, pero son sus ratas, las que puso su gobierno’. Alan García contesta: ‘Si hubieran mostrado su cola, yo no los hubiera puesto, no son mis ratas’.

REUNIONES
En tanto, se reveló que en el 2008, Alan García y directivos de Odebrecht se reunieron ocho veces en Palacio de Gobierno, tras lo cual el Gobierno hizo pagos por mil 900 millones de dólares para la construcción de la carretera Interoceánica.

Alan García se reunió, incluso, con la cúpula internacional de Odebrecht, como Emilio Odebrecht, Marcelo Odebrecht, Luiz Antonio Mameri y Jorge Barata.

Los desembolsos se realizaron a través de una serie de normas y adendas que se empezaron a aprobar y promulgarse.

García regresó a España la mañana del último sábado, luego de declarar, dos días antes, como testigo en una citación de la Segunda Fiscalía Anticorrupción que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación del Gasoducto Sur en el 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala, por más de 7 mil millones de dólares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC