“Es lógico dentro de la mentalidad corrupta del señor , que apoyó a los principales candidatos a la Presidencia”, expresó el congresista (Acción Popular), al comentar las informaciones sobre las respuestas que le dio el empresario brasileño a un fiscal peruano.

Según el diario El Comercio, Odebrecht confirmó que entregaron dinero para y que las iniciales ‘AG’ en su agenda corresponden a . “Sería absurdo que no se haya acercado a ellos, siendo su política empresarial”, afirma García Belaunde.

Por su parte, el exprocurador Christian Salas indicó que las declaraciones de Odebrecht dan una pista que el fiscal debe seguir y que, si se llega a corroborar su supuesta vinculación, Fujimori y García podrían terminar en prisión.

En declaraciones a RPP, Graciela Villasís (jefa de la Unidad de Investigación de El Comercio) precisó que Odebrecht dijo que la plata no se entregó directamente a Keiko, sino a la campaña.
“Estamos muy tranquilos, nuestras fuentes nos corroboraron que Marcelo Odebrecht tiene la certeza de que se entregó dinero para la campaña de Keiko”, añadió.

RESPUESTA
Por su parte, Keiko Fujimori difundió un mensaje en las redes sociales, donde rechaza de manera enérgica cualquier vínculo o aporte de dinero de Odebrecht.

“Claro está que no conozco al señor Odebrecht. Claro está que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo... El Perú merece saber la verdad”, manifestó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC