Policía Nacional detuvieron a cuatro sujetos sindicados como presuntos integrantes de la banda ‘Los hoteleros del norte’ (Captura: Latina)
La Victoria: detienen a los ‘Los hoteleros del Norte’ que tenía a policía en retiro como presunto integrante

¡Se les acabaron las fechorías! Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro sujetos sindicados como presuntos integrantes de la banda denominada ‘Los hoteleros del norte’, en. Uno de los acusados es un ex suboficial en retiro de la institución referida identificado como César Alfonso M. R. (56).

Según la investigación esta banda se dedicaba al asalto de hoteles, discotecas, restaurantes y clubes nocturnos en los distritos del norte de Lima.

Un video difundido por el noticiero 90 Matinal muestra cuando asaltaron un hotel en Los Olivos, pero fueron atrapados por agentes cuando se daban a la fuga.

En las imágenes del material audiovisual se observa al ex policía vestido con un polo rojo que ingresa al local acompañado por otros dos sujetos. Luego con un arma amenazó a los encargados de la caja para hurtar S/ 1000.00, y otros objetos de valor.

Con sus cómplices se dan el tiempo de colocar la suma de dinero referida al interior de una mochila y luego huyen del lugar con dirección a la cuadra 35 del jirón Salaverry pero fueron detenidos por miembros del orden.

Tras su intervención, el ex policía Meza Roberts negó los cargos en su contra pese a que cumplió prisión y reportó antecedentes policiales.

“El año pasado recién recuperó su libertad luego de purgar condena por cuatro años”, informó el coronel PNP Carlos Céspedes, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.

A los detenidos se les incautó municiones, un pasamontaña y dos armas. Producto de la balacera para lograr la captura de los acusados, un vigilante de la zona resultó herido, añadió el referido matinal. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC