En Los Olivos, un policía mató a un delincuente que iba a asaltarlo.
Los Olivos

Cuando viajaba como pasajero de un taxi con su enamorada, un suboficial de la Policía fue asaltado por tres delincuentes armados, pero se defendió con su pistola y mató a uno de ellos, mientras que a otro lo dejó malherido, en . El cadáver del ladrón fue hallado a unos metros del vehículo.

Era la 1:30 de la madrugada cuando el agente de 23 años vestido de civil, cuyo nombre se guarda en reserva por seguridad, salió con su pareja de una pollería del centro comercial MegaPlaza y abordaron el auto Kia Rio negro de placa ALT-470, que hacía servicio de taxi y estaba estacionado a pocos metros de la puerta.

“Ambos solicitaron la ‘carrera’ con dirección a Puente Piedra y se sentaron en el asiento posterior, pero cuando estaban por la carretera Panamericana Norte, el chofer quiso ingresar a la avenida Universitaria porque, supuestamente, se estaba quedando sin combustible”, contó un policía.

SE DESANGRÓ
El suboficial le reclamó, pero el taxista sobreparó bruscamente en plena curva, donde dos cómplices armados los estaban esperando.

“Uno de ellos intentó subir por la puerta del copiloto y otro por la puerta posterior derecha, pero saqué mi arma y disparé para defenderme”, dijo el efectivo atacado.

El ladrón que no pudo subir al carro recibió el balazo en el muslo izquierdo y, desangrándose, caminó unos 80 metros hasta que se desvaneció en un jardín de la cuadra 51 de la avenida Universitaria Norte, donde falleció. Los enamorados bajaron del carro, se alejaron del lugar y denunciaron lo ocurrido.

Luego, los policías de la comisaría del sector hallaron el cadáver del delincuente.

ABANDONAN CARRO
El falso taxi fue abandonado en la avenida Metropolitana, a menos de 200 metros de donde se perpetró el frustrado asalto. En su interior se hallaron manchas de sangre en el lado del copiloto y casquillos de bala.

Se conoció que, poco después del atraco, otro hombre ingresó herido de bala al hospital del distrito, pero no fue reconocido por el agraviado.

La policía investiga y examinará los videos de dos cámaras de seguridad instaladas en la zona para dar con la identidad del resto de la banda.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC