y fueron puestos a disposición del Poder Judicial este último jueves por la noche luego de que . Hasta el momento se ha indicado que el expresidente de la República pasará a la Diroes, mientras que la exprimera dama al penal de mujeres de Chorrillos.

Tanto Ollanta Humala como Nadine Heredia serían trasladados en las próximas horas a sus respectivos penales donde tendrán que cumplir los 18 meses de prisión preventiva. En tanto, la prensa nacional e internacional se encuentra en los exteriores de la carceleta del Poder Judicial a la espera de la salida del expresidente y su esposa.

Nadine Heredia pasaría al penal de Mujeres de Chorrillos. Mientras que Ollanta Humala sería recluido en la Diroes por ser expresidente de la República y sería compañero de celda de Alberto Fujimori.

Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por los millonarios aportes no declarados que habría recibido de parte de la empresa Odebrecht a su campaña presidencial del 2011.    

De acuerdo a una información recibida por el diario El Comercio, una junta técnica de clasificación de el Poder Judicial confirmará en breve a qué penales serán enviados Ollanta Humala y Nadine Heredia. Esto dependerá de si el juez que ve el caso dispone si internamiento en un centro de régimen cerrado ordinario o uno de régimen cerrado especial.

Por esto Ollanta Humala podría también podría ser ingresado al penal Ancón I, pero el conocido abogado penalista Mario Amoretti indicó que tratándose de un exmandatario y debido a que está procesado aportes a su partido lo más probable es que le corresponda el régimen cerrado ordinario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC