La (ONPE) informó que distribuirá 12 mil plantillas Braille para que las personas con discapacidad visual puedan votar en las , a realizarse el próximo 7 de octubre.

En diálogo con TV Perú, Cledy Gutiérrez, funcionaria de la ONPE, detalló que se aplicará ese mecanismo para los invidentes que conocen el sistema Braille. Remarcó que los electores que no están al tanto de dicho sistema podrán sufragar en la cabina de votación con la ayuda de una persona de su confianza.

Además, precisó que en los locales y mesas de votación habrá personal de la ONPE que orientará y apoyará a los electores con discapacidad.

La funcionaria detalló que en los próximos comicios participarán 223 mil personas que tienen algún tipo de discapacidad, quienes serán atendidas en 4 mil mesas especiales.

Explicó que los ciudadanos con discapacidad que figuran como tal en los registros de la ONPE podrán votar en las mesas de sufragio ubicadas cerca de la puerta de ingreso, mientras que los que no se registraron podrán hacerlo en un módulo temporal de votación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC