La regulación de la llamada televisión por cable se acerca. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () quiere eliminar la en el servicio de televisión de paga, debido a que estos equipos son imprescindibles para la prestación efectiva del mismo.

En ese sentido, la propuesta de Osiptel plantea que la Tarifa por Conexión (Renta Mensual) otorgue la habilitación y el equipamiento de al menos un punto de acceso para la visualización efectiva del servicio, además que el pago por Instalación y Activación del mismo pueda ser financiado por la operadora a un plazo máximo de seis meses y ya no 24 como es actualmente.

“Se busca con esta propuesta garantizar una mayor transparencia y simplicidad en la contratación y cobro del servicio, promoviendo a su vez condiciones adecuadas para una mayor intensidad competitiva en el mercado de Televisión de Paga”, explicó Rafael Muente, presidente de Osiptel.

En la actualidad, por ejemplo, si un usuario de TV paga quiere adquirir un decodificador de cualquiera de las operadoras vigentes (, Claro, DirecTV y otros) debe pagar por concepto de instalación; por la activación del servicio y por activar puntos adicionales (es decir, más televisores).

Representantes de la Defensoría del Pueblo, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (), la Asociación de Usuarios Elegir y abonados presentes expresaron su opinión a favor de la iniciativa de Osiptel, resaltando que los clientes tienen derecho a recibir información más clara sobre los cobros señalados en sus recibos.

Por su parte, los representantes de las empresas operadoras, la Asociación de Fomento a la Inversión en Infraestructura Nacional (AFIN) y estudios de abogados privados, expresaron su desacuerdo con la propuesta del ente regulador, pues a su opinión se , la competencia y la masificación de este servicio.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC