Así fue la llegada del Papa Francisco a nuestro país, donde fue recibido por autoridades del Estado y miles de fieles que se encuentran en las principales avenidas de Lima. (Fotos: Agencia Andina)
Papa Francisco llegada a Lima

 para iniciar cuatro días más de viaje por Sudamérica. En este país visitará la Amazonía devastada por una fiebre del oro y la costa norteña del Pacífico, azotada por torrenciales lluvias en 2017.

El papa Francisco se despojó de su solideo al bajar y fue recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa, quienes le besaron la mano derecha. Un niño y una niña que viven en un hogar para menores abandonados le entregaron un ramo de flores blancas y Francisco les acarició las cabezas.

PPK y el Papa Francisco caminaron después por una alfombra roja del aeropuerto de Lima seguidos por un grupo de militares que tenían las espadas desenvainadas.

El papa Francisco también saludó a los más importantes representantes de la iglesia católica local, el primero fue el conservador cardenal Juan Luis Cipriani.

El papa Francisco, que visita el país por primera vez, también llega en el peor momento político de Perú porque PPK es criticado por quienes lo llevaron al poder luego que horas antes de la Navidad excarcelara al expresidente Alberto Fujimori, quien cumplía una sentencia de 25 años de cárcel por el asesinato de 25 peruanos.

El papa Francisco tiene previsto trasladarse posteriormente en un automóvil cerrado hacia la plazoleta del Inmaculado Corazón de María, donde se espera que aborde el papamóvil para ir a la Nunciatura Apostólica, donde se hospedará los tres días de su visita a Perú.

El Papa Francisco, quien no tiene previstas otras actividades públicas este jueves, viajará el viernes a Puerto Maldonado, en la Amazonía, donde tendrá un encuentro con pueblos originarios.

El sábado, el Papa Francisco se desplazará a la ciudad norteña de Trujillo, que hace un año sufrió inundaciones causadas por el fenómeno del Niño Costero, que dejaron 162 muertos y casi 300.000 damnificados.

El domingo, el Papa Francisco cerrará su visita a Perú con una misa multitudinaria en una base aérea de Lima, después de un encuentro con 5.000 sacerdotes y monjas en la Catedral, donde además honrará las reliquias de cuatro santos peruanos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC