¡Misa y transporte gratis! Los más de 30 millones de peruanos podrán vivir el cierre de la visita del este domingo. El Gobierno tomó la medida de ofrecer el pasaje gratis para todos los que usen en metro de Lima este domingo. 

¿Por qué? todo indica que el Gobierno del Perú no quiere pasar lo que sucedió en Chile. Como se recuerda, el la misa del papa Francisco en Iquique no contó con una gran cantidad de espectadores. 

"El Ministerio de Transportes y Comunicaciones prevé que más de 380.000 personas usen la Línea 1 del Metro de Lima para asistir a la misa del Papa en Las Palmas",  fue el anuncio que hizo en su cuenta oficial de Twitter. 

Nada es gratis. La decisión le costará al Estado peruano una inversión de 759.742 soles (unos 233.000 dólares), señaló el gobierno.

La brasileña Odebrecht construyó el metro de Lima, que opera desde 2011 bajo el sistema de concesión a un consorcio de empresas privadas.

La misa del papa Francisco, el principal acto del papa en Lima, ha estado desde hace meses en el centro de una polémica entre el gobierno y el arzobispo ultraconservador de Lima y cardenal, Juan Luis Cipriani, por la seguridad en un acto con una afluencia masiva.

El purpurado del Opus Dei cifró muy altas sus expectativas de asistencia a la misa, y la estimó en dos millones de fieles. La cifra se fue reduciendo en las últimas semanas, fluctuando entre 800.000 y un millón la cantidad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC