¡Confirmado! El llegará al Perú del 18 al 21 de enero de 2018. Así lo confirmó la Conferencia Episcopal Peruana este lunes. El Sumo Pontífice visitará , y .

Se trata de la primera visita del Papa Francisco al Perú desde que asumió como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en el Vaticano.

El arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, destacó la importancia de su visita y recordó que hace 32 años, Juan Pablo II llegó el Perú por primera vez y visitó varias ciudades. "Es una visita apostólica", indicó Cabrejos.

Por su parte, el cardenal Juan Luis Cipriani dijo que la visita del Papa Francisco "es una situación especial", pues "el santo padre recibe a diario invitaciones a países del mundo entero".

"[El Papa Francisco] ha privilegiado la aceptación de venir al Perú y Chile. Esto nos hace pensar en el enorme cariño que tiene a nuestro país. Desde ya agradecemos y rezamos por él, que viene como un peregrino de paz, de justicia y de unidad. Creo que es una ocasión inmejorable para que toda la familia peruana busque lo mejor, sabiendo que el Papa Francisco trae ese mensaje de reconciliación, de que la iglesia se abra a todos los rincones. Su visita va a significar sin duda un antes y un después en la historia de nuestro país", agregó.

En tanto, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski señaló que la visita del Papa Francisco es "muy importante", por lo que le ha pedido al ministro Alfonso Grados que se encargue de las coordinaciones del lado del Gobierno. "Esta visita va a ser un inmenso éxito y va a requerir muchos preparativos", acotó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC