Papa Francisco
Papa Francisco

Todo va quedando listo para la llegada del al Perú este jueves 18 de enero. Mientras se coordinan detalles de seguridad, siguen las actividades de homenaje por la alegría que despierta su visita.

Una comitiva del Vaticano (ocho integrantes de la Guardia Suiza y de la Gendarmería Vaticana) arribó ayer a Lima. Se reúnen con autoridades peruanas y están inspeccionando las rutas por donde se desplazará el Papa Francisco, iglesias que visitará y los escenarios de las multitudinarias misas. Hoy viajan a Puerto Maldonado y mañana a Trujillo.

A su vez, la policía sigue los ensayos de los anillos de seguridad. El director general de la Policía, teniente general PNP Richard Zubiate, informó que participarán más de 33 mil agentes y no se descuidará el patrullaje.

MARATON 7K
Ayer se realizó la maratón 7K ‘Lima Corre con el Papa’, con más de 5 mil personas, desde la Plaza de Armas hasta el Circuito Mágico del Agua. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Lima y el Arzobispado, para difundir un mensaje de paz, unión y reconciliación. Hoy habrá concurso de dibujo y pintura ‘Jóvenes Pintando Esperanza’ y el miércoles, en la Catedral, un festival de bandas en honor al Papa Francisco.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC